viernes, 5 de marzo de 2010

¡QUÉ PUTADA, CAMERON! (Introducción)

Tras largo tiempo en que, por circunstancias personales, este Blog ha estado parado, me obliga a tomar el teclado -moderna evolución de la pluma- otra nueva ofensiva conspiracionista. El espacio y -muy posiblemente- el tiempo, me obligan a acotar mi comentario a un sólo artículo, ejemplo y paradigma de la vergonzante campaña lanzada por "El Mundo". Pero no les quepa duda de que cualquiera de los artículos desdeñados muestra el mismo grado -esto es, casi nulo- de veracidad que el que ahora comento.

Prepare usted durante más de quince años un proyecto destinado a revolucionar el séptimo arte y todos los que vengan después. Escriba, produzca y dirija una película de presupuesto superior a 200 millones de dólares, con otros 150 millones, como mínimo, de marketing.

Invéntese un mundo, una flora, una fauna, unos nativos en peligro de un planeta amenazado, un idioma, unos buenos, unos malvados, incluya toques de aventura, idealismo, ecología, nostalgia, romanticismo y corrección política.

Sueñe usted con Globos de Oro, premios BAFTA, Premios de la Crítica, y los codiciados Premios Oscar pero, sobre todo, emociónese con la certeza de haber logrado un antes y un después en la historia de las artes escénicas y, sobre todo, la gran pantalla.

Y todo para que, cuando menos lo espera usted, en un pequeño país cuya ubicación desconoce a ciencia cierta, un periódico de mediocre tirada consiga, con cuatro perras gordas, una impresionante obra de arte de la manipulación y un tratamiento y edición de imágenes destinados a dejar boquiabiertos a los humanos (y los Navi’i) posteriores.

Y sin necesidad de recurrir a Mark Eting.

Lo dicho: ¡Qué putada, Cameron!

Vamos a repasar, pasito a pasito, algunas de las noticias que, sobre los videos grabados en la pericia, aparecen en “El Mundo” en estos días. Para no ser reiterativos, ni entramparnos en una inútil carrera contra el tiempo para terminar los comentarios antes del comienzo del siglo XXII, voy a tratar, fundamentalmente, los comentarios que sobre las imágenes de los peritos aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario